10 de mayo de 2009

Capítulo 8 (♥) "El Amor En Tiempos De Influenza"

En el capítulo anterior...

Profe Levia: Muy bien, voy a ser breve contigo Leandro. Tus notas están muy bajas, no asistes a clases, no entregas las tareas...Por eso, te voy a dar la oportunidad de que estudies desde ahora, hice una guía de estudio especialmente para ti.
Leandro (hojeando la guía con cara de asco): Y....¿Qué le hace pensar que voy a poder resolver esta cosa si no pude hacerlo ni en clase?
Profe: Bueno... es por eso que se me ocurrió que lo mejor para ti era que te asignara un tutor, que te ayude a estudiar. Lo tienes aquí mismo. Gansito va a ser tu tutor.
Gansito y Leandro: ¡¿QUÉ?!

**********

Profe: Nicolás, vas a hacerme éstos (le entrega casi 200 hojas) más de 1500 ejercicios en 2 semanas. Tú Daniel, vas a ayudarme por 2 semanas a revisar exámenes, tareas, y aparte otros ejercicios.
Daniel: ¿Y en qué se supone que estamos mintiendo?
Profe: Ustedes....ustedes entraron a mi casa la semana pasada.... junto con Gansito, y no sé aún por qué lo hicieron y me gustaría saberlo ahora mismo, si quieren librarse de esto...
Nico: Bueno YAAA.... Está bien...le diremos la verdad pero por favor... trate de entender. Hansiel, el director del periódico mural, obligó a Gansito a que le consiguiera un .....diablos... ropa interior....de usted...
Daniel: ¡Profe es la verdad!
Profe: ¡YA BASTA! .... De los 3, tú eres el que más me ha decepcionado. Podrás ser muy inteligente, pero no dejas de ser un niñito inmaduro... Y en verdad confiaba en tí...
(agarra su portafolio) Nos vemos mañana después de clases en éste salón... (Sale y azota la puerta)

AND NOW...

(Es temprano en casa de Gansito, y como de costumbre Doña Vicky se levanta para prepararle el lonche a su hijo. Mientras se apuraba en la cocina a hacerle sus empanaditas de jaiba, escuchaba en la tele una inusual noticia...)

Carlos Loret MeMola: Alerta en todo el país por la presencia del virus de Influenza Marrana que se ha extendido por todo el país gracias a su facilidad de transmisión. Ya se han confirmado más de 1000 casos y 81 muertos. Advertimos a toda la población que tome las medidas necesarias para no contagiarse...Volvemos contigo Liliana, pasadita de la media .... Lilianita: Ay qué feo, usen cubrebocas :( ... En otras noticias más importantes, el Padre Alberto le metió mano en las nalgas a una mujer EN LA PLAYA.
Carlos
: ¡Oh Dios mío! ¡Eso hace que me olvide totalmente de la Influenza Marrana D:!....


(Doña Vicky se asustó totalmente al escuchar la noticia, y le subió más el volumen al televisor, mientras Gansito estaba bajando las escaleras listo para desayunar...)

Gansito: Ayns, wenos días amá ^^ ¿Ya me preparastes mis empanaditas de jaiba?
Doña Vicky: Shhh, 'péreme, ¿Qué no estás oyendo las noticias? Quesque' hay un virus de INFLUENCIA en todo el país y que hay un titipuchal de muertos mijito :'( ... Esto es por culpa de toda esa gente HOMOSERSUAL y raros que son purititas aberraciones mandadas por el de allá abajo :'(.... ELLOS TIENEN LA CULPA. Son castigos divinos D':
Gansito (viendo el televisor): ... ¡¿El Padrecito Alberto está con una mujer?! owò
Doña Vicky: Cállate, que el tiene el cielo comprado mijito (se persigna).
Gansito (se fija en la hora de la TV): Weno amá, tengo que irme porque se me hace retetarde. Nos vemos en la tarde ^^.
Doña Vicky: Ay mijo, ¿Piensas salir con esta epidemia? ¿Y si te pasa algo?
Gansito: Pos me cubro con mi pañuelo que traigo en mi morral ^w^.
Doña Vicky (Se levanta y le da la bendición a Gansito): Cuídese mijo. Yo mientras voy a seguir buscando alguna chambita como cocinera, a ver si encuentro algo hoy :'(. (Se acerca a la mesa y le da su lonche a Gansito) Aquí están tus empanaditas.
Gansito: Gracias má'. Y estoy seguro que vas a encontrar algo pronto :(

(De pronto, se empiezan a escuchar gritos y golpes en alguna casa de la vecindad...)

Doña Vicky: ¡Pero si ya empezaron esos locos a pelearse otra vez!
Gansito: ¿Los mismos vecinos de siempre?
Doña Vicky (azomándose por la ventana): Ay si mijo, pero quién sabe por dónde estarán, se me hace que es en la otra sección de la vecindad porque se escucha lejos de aquí. El otro día salieron volando platos y cosas que hasta llegaron a la puerta.
Gansito: Weno...pero pos...mejor no nos metemos ¿no? nwñ. Ahora si me voy, cuídate.
Doña Vicky: 'Ta weno mijo.

(Gansito salió corriendo de la casa para no llegar tarde a clases, ahora que no tenía su bicicleta desde el incidente con Hansiel, tenía que apurarse para tomar el autobús. Iba acercándose hacia el portón de la vecindad, donde estaba alguien a punto de salir; Gansito no le dió importancia y siguió corriendo hasta llegar, sin querer se tropezó con el sujeto y le tiró su mochila, se agachó para ayudarlo mientras le pedía disculpas, cuando cruzaron sus miradas....)

Gansito: Dispénseme...yo....¿Q-qué? ¿N....NICO?
Nico: ....
Gansito: ¿Qué haces aquí? owò




♥♫♥♫♥♫♥♫♥♫♥♫♥♫♥♫♥♫

Gansito: Nico....¿Qué haces en mi vecindad?
Nico (nervioso): Eh... yo... (Se queda pensando un momento, empuja a Gansito y éste se cae al suelo, mientras sale corriendo...)
Gansito (levantándose y sobándose el trasero): ¡AYNS NICO! ¿¡QUÉ HACES!? ESPÉRATE POS ;w;

(Gansito salió corriendo persiguiendo a Nico, quien trataba de alejarse de Gansito metiéndose entre calles y calles... Así siguieron un rato más hasta que por fin Gansito lo perdió de vista, se detuvo un momento para respirar, y se dió cuenta que se había perdido....)

Gansito: Ayns no....¿Ahora dónde estoy? ;w;

(Siguió caminando viendo a todos lados, mientras se quedó pensando en qué hacía Nico saliendo de su vecindad, y por qué decidió huir de el. Recorrió varias calles pensando en sus asuntos, cuando de pronto se tropezó con una caja que estaba tirada en la banqueta. Se agarró la cabeza y sintió que algo estaba jalándolo, volteó lentamente para ver qué sucedía, y se percató de la presencia de un perrito muy feo que estaba mordisqueando sus huaraches...)

Gansito: ¿¡ Pero qué chamuco es éste ;w; !?....Ayns....es un perrito....

(El perro empezó a ladrarle y Gansito dió un brinco...)

Gansito: Ayns pobrecito... ¿Quién te habrá dejado tan solito en esa caja tan fea :(? (Trata de acercarse al perro, pero éste le vuelve a ladrar) Tranquilo pos, no te voy a hacer nada malo ._. .... (El perro se acerca al morral de Gansito y empieza a olfatearlo y lamerlo) ¿Has de tener hambre verdad? :( ...Pero no puedo darte de mi lonche, es de pescado y te va a hacer daño... (El perro empieza a gruñirle de enojo...) Ayns 'ta weno pos...pero nomás te voy a dar las orillas porque no puedes comerte lo demás ._. (Gansito saca de su morral las empanadas, empieza a cortar pedazos y se los da al perro, que come con desesperación) Pos si tenías hambre verdad jeje ... Weno (se levanta) Ahora yo tengo que irme porque se me hace tarde.

(Gansito se limpia la ropa y se acomoda su rebozo, sigue caminando y el perro empieza a chillar. Gansito se da la vuelta y nota que el perrito tenía cara de chivito a medio morir...)

Gansito (triste): Perrito...No te puedo llevar dispénsame ._. tengo que irme pa' la escuela y no te van a dejar entrar .... (el perrito se acerca a Gansito y se sienta en dos patas, con cara de tristeza)....me metes en un lío menso ._. ....AYNS 'TA WENO POS....Te voy a llevar por ahora y luego te consigo algún lugar bonito pa' que estés bien, nomás porque me da miedo este lugar y no te vaya a pasar algo...

(Gansito se acercó con miedo al perrito, porque no sabía si lo mordería al tratar de agarrarlo, por fin lo agarró con las dos manos y lo metió a su morral. En ese momento, el autobús que lo dejaría en la escuela estaba pasando por ahí, y empezó a correr hasta alcanzarlo. Se subió y esperó hasta llegar al colegio....)

.
.
.

(Ya en la escuela, Gansito corrió por todo el patio principal del West Pipiris Hills High porque ya había empezado su primera clase. Llegó hasta los pasillos del colegio y de pronto vió a lo lejos a Leandro, que estaba sacando unos libros de su casillero. Entonces, Gansito comenzó a recordar lo que pasó con él aquél día de estudio, y aún tenía dudas sobre la decisión de Leandro, así que, temeroso, se acercó para preguntar...)

Gansito (apenado y limpiándose los brackets con la lengua): Ayns jeje...Hola Leandro ^^u...
Leandro (se sorprende): ¡Ganso! Qué onda ¿Cómo estás?
Gansito: P-pos...bien jeje...¿Tú qué tal? nwñ
Leandro (buscando cosas en el casillero): Bien. Llegando tarde a la primera clase...pero a quién le importa jeje.
Gansito: Jejeje...claro pos.

(Silencio incómodo)

Leandro (cierra su casillero): Entonces... Me voy...
(Gansito asiente con la cabeza, y Leandro se da la vuelta para irse a su salón)
Gansito: NO, espera...Leandro.
Leandro (voltea a verlo) Si, dime.
Gansito: Estem... Quería hablar contigo pos... de lo que hablamos la otra noche, jejeje ¿pos si no?
Leandro: ???
Gansito: Weno la cosa es que... quería hablar contigo para saber qué habías decidido...porque quedastes en llamarme, WENO, no quedamos en nada ¿no? jeje... Pero si decidías lo que te había dicho que podías decidir en vez de decidir lo que ya estabas a punto de decidir antes....
Leandro: Ganso... no entiendo ni puta madre de lo que dices...
Gansito: Ayns...pos ..... quiero saber si volvistes con Sofía o no. ._.
Leandro: Ah....Pues yo...

(De repente, se escucha un grito mongólico por todo el pasillo, y alguien se le avienta a Leandro por la espalda...)

Sofía (pone sus brazos por encima del cuello de Leandro): ¡ OOOOH MY GOD ! ¡ LEANDREEEEEEEEEEEEEEEEEW ! :D
Leandro (ahogándose): Sofía...M-me estás ahorcando...ghh....no puedo...respirar....
Sofía (lo suelta) Ay perdóname porfavor ¿Te lastimé? AY NO :'( ¿La cagué de nuevo, verdad :'(?
Leandro (agarrándose el cuello): NOO ... Ya déjalo así ....
Sofía: Discúlpame cosita hermosa, es que te extrañé así todo un mundo y ya quería abrazarte como mi osito :( .... Ay Gansito, no te vi ¿Cómo estás amigooo? :D
Gansito (confundido): Eh...pos este...Bien jejeje ^^. "Wiii" ¿pero qué pasa aquí? ^^uuuu.
Sofia: POES ¿Qué crees? BIG NEWS, BIG NEWS, mi Leandrew y yo YA VOLVIMOS WUWUWUWUWU WUUUUU (saltando)
Gansito: Ayns jejej..."Wuu" jeje...si. nwñUU...
Sofía: Gansito, y todo es gracias a ti :( .... Si mi Leandrew no hubiera hablado contigo no hubiéramos vuelto a ser la pareja ideal :( ... Gracias eres un gran amigo (lo abraza)
Gansito: Pos..si claro ^^u.... Me alegra haberlo hecho entrar en razón....y que haya decidido lo mejor pa' el (mira a Leandro con decepción)
Leandro: Si...por supuesto.
Sofía (se acerca a Leandro y le jala los cachetes): UYYY Por eso te amo MI VIDI HERMOSI PRECIOSIS :D Awww, qué tierno te ves (saca el celular de su bolsa y le toma una foto a Leandro) Para recordar nuestra reconciliación FOREVER AND EVER ^^.

(Sofía besa a Leandro enfrente de Gansito, mientras el perro empezaba a querer salirse del morral de Gansito y ladra...)

Sofía: AY...¿Qué fue eso? D:
Gansito: Este... Hipo...HIPO si...O un pelo atorado que traigo en la garganta y me dió tos. "Wuuu" Achú owò.
Sofía: Ay salud D:
Leandro: ¡Eso es un estornudo! :S Además sonó como un...ladrido...
Sofía (salta): ¡AY NO! ¿Y si te está dando la Influenza, Gansito? D:
Gansito (agarrando su morral que está empezado a moverse): Ayns no no creo ^^u... Todos tenemos pulgas....digo DUDAS...sobre eso...Weno me voy ^^ Qué weno que ya son novios de nuevo, adiós (sale corriendo)
Leandro: ¡No te olvides de ir a mi casa en la tarde Ganso! No te me vayas a escapar.

(En ese momento, aparecen Andrés y Rodrigo con su nuevo amigo Toribio...)

Andrés: Ejem...Ejem...
Sofía: ¿Salud? n__ñ
Leandro: ...
Andrés: No, no estoy enfermo. Quiero PRESENTARTE a nuestro nuevo mejor amigo....eh...
Rodrigo: Jojo Toribio jojo ;)
Andrés: Si...Toribio, ésa mierda.
Sofía: Mucho gusto creo ^^u. Pero...¿No se supone que mi Leandro es su mejor amigo? :(
Andrés: ¿Quién dices?
Leandro: ¡JA! Si ya...muy graciosos idiotas. ¿Saben qué? Creo que es estúpido que sigamos peleados por algo que ya pasó hace semanas... Así que por eso....Los perdono.
Andrés: ¿QUÉ? ¿TÚ A NOSOTROS NOS PERDONAS?
Leandro: Si, los perdono. Y sobre todo a tí Andrés. Te perdono por haberte metido con mi hermana, pero estoy seguro que este tiempo te sirvió para pensar y me imagino que ya te diste cuenta que no tienes futuro con ella mientras esté yo aquí. ;)
Andrés: ¡JA JA! En lo único que he pensado es en cómo me la voy a tirar cuando menos te lo esperes pendejo.

Leandro: ¿QUÉ?
Sofía: ¡Andrés! D:
Andrés: ¡El que debe venir de rodillas y de lameculos eres tú imbécil! Si no fueras tan pinche marica y dejaras de meterte entre Ximena y yo, tooodo estaría muy bien.
Toribio (metiéndose un dedo en la nariz y otro en el oído): Jojojo...M-miren...Al mismo tiempo 8)...jojoj
Leandro: ¿Por éste pendejo me cambiaron?...
Andrés: ¡GENITAL, AMIGO!
Leandro: ¿Qué?
Rodrigo: Oh si jojo.... lo olvidamos...
Andrés: Ah si, ya no usamos más "Suceso", ésas son mamadas.
Leandro: ¿Qué hay de malo con "Suceso"? :S
Andrés: ¿Q-qué hay de malo? ¿Eh? ¡Pues todo! Además....además chinga tu puta madre ¿por qué tengo que darte explicaciones? Vámonos cabrones se hace tarde.
Sofía: Aww...lo siento mi amorsh :( ....
Leandro: Tss...¿Qué hay de malo con Suceso? :S ¿Eh?
Sofía (acariciando la cara de Leandro): AY no sé no sé :(...

.
.
.

(Gansito sale corriendo hasta su casillero, lo abre y mete al perro ahí dentro...)

Gansito: ¡PERRITO! ¡Tienes que estarte quieto pos! Si te descubren te van a echar de aquí ._. (Empieza a sacar libros) Te vas a tener que quedar aquí hasta que terminen las clases, y NO te me vayas a salir ¿me entiendes pos?

(El perro empieza a lamer la mano de Gansito)

Gansito: AYns jejeje...me haces cosquillas menso nwn .... (Le agarra la cabeza) Qué bonito eres...Pero ya me voy.

(El perro vomita en el casillero...)

Gansito: ... voy a tener que limpiar eso luego.

(Gansito cierra el casillero, esperando que el perrito esté quieto porque no tiene candado. Sale corriendo hasta su salón porque la clase de Química ya empezó...)

Gansito (azota la puerta y se avienta): PRESENTE
Profa (escribiendo en el pizarrón): Tarde como siempre. ¿Se te atoró el rebozo en la puerta del autobús otra vez?...
Gansito: Es que pos verá...estaba...
Profa: Siéntate, no me importa...Pero a la próxima no entras.

(Gansito se sienta en su lugar, donde ya estaban Nico y Daniel. Nico sólo volteó a ver hacia otro lado ignorando a Gansito...)

Daniel: ¡MIS AUDÍFONOS Y MI MICRÓFONO! D:
Gansito (brinca del susto): Ayns...Wenos días también owò.
Daniel: Buenas noches más bien. Llegas tarde de nuevo D:<.
Gansito: Pos es que... (voltea a ver a Nico, y se da cuenta que está molesto) Olvidé levantarme temprano, jejeje...si ._.
Daniel: ¡Bien! ¡Ahora quiero mis cosas! D:
Gansito: Es que...pos...tuve que tirarlos al mar... ES QUE ESTABA FALLANDO Y Y ME LASTIMABA ;w;
Daniel: ¿QUE TÚ QUÉ?
Profa: Daniel porfavor. Si tanto desea hablar váyase de mi clase de una vez ....
Daniel: Lo siento profesora .... Es que de hecho quiero hacer una propuesta :D.
Profa: No apoyaré su causa en contra de la disección de conejos....otra vez. Me costó un año de salario...
Daniel: Y a mi un año de burlas y golpes ;_; ... Pero no. (Se levanta y pasa al frente con una bolsa grande) Debido a la gran crisis bacteriológica que estamos viviendo, decidí traerles cubrebocas a todos los del salón !!! ¿Qué dicen? :D

(Silencio...)

Ximena (levantando la mano): Maestra, ¿Nos daría permiso de diseccionar a Daniel?
Profa: ¡En esta clase no!
Daniel: Gracias ....
Profa: En la siguiente tal vez....
Daniel: D: ...
Montse: ¡ASH NO! ¡Así todo destripado no me sirve :'( !
Ximena (desesperada): Ay carajo... Tal vez deberíamos diseccionarte el cerebro a ver qué tienes ahí dentro.
Montse: Un mundo de caramelo :D
Ximena: ...

Daniel: Bueno... vengan por sus cubrebocas -_-, es la mejor manera de protegernos contra el virus de la Influenza Marrana. Y tampoco debemos acercarnos a más de 1 metro de distancia, ni besarnos, ni abrazarnos...
Tipo X: ¡Oye! ¡No es nuestra culpa que tú seas un frígido anorgásmico!
Sofía: ¡SIII! ¡Yo acabo de regresar con mi Leandro así tipo reconciliación! D: No dejaré de besarlo.
Profa: ¿¡Y usted por dónde entró!?
Sofía: Ay...jejeje n__ñ
Daniel: Pero...puede ser mortal D: ...

(Todos se acercan y empiezan a agarrar los cubrebocas...)

Montse: ¿Me das ? ;D
Ximena: ¡Montse! Motelera de quinta...
Montse: ASH, que me dé el cubrebocas, perra D:
Daniel: Agarralo tú :S ....
Montse: ¡ Ay, eres todo un caballero :D !
Ximena: ASH Pero qué mierda. Esta cosa no combina con mi ropa :S.... (se van las dos)

Gansito: Ay, mi amá me dijo que esto sería peligroso ._. ¿Me das uno?
Daniel: Claro Gansito ^^ (se lo da y se lo vuelve a quitar)
Gansito: ¿Pos 'ora? ¿Porque me lo quitastes? owò
Daniel: Consideralo un pequeño pago por los audífonos o_ó

(En ese momento, Las Pasivas entran azotando la puerta de una patada y con 3 bolsas tamaño jumbo...)

Maciel: Hola mi querida clase ;D. (se acerca al pizarrón junto con las Pasivas y le da un culazo a Daniel para quitarlo de ahí) Ya nos enteramos que la Gripe Cochina está infectando a toda la gente VERY NICE como nosotros, súper mal. Por eso, con ayuda de mi super daddy conseguí unos diseños exclusivos de cubrebocas. Traen dibujitos, diamantes and stuff ;D.

(Todos se quedan viendo los cubrebocas que Daniel les dió, los avientan hacia arriba y corren como locos agarrando los cubrebocas de Maciel...)

Daniel: ¡ESO NO ES JUSTO! Se me ocurrió a mi primero ;__;
Maciel: ¿Ah si? Pues yo lo mejoré perrsha ;D. Trágate tu cubrebocas..... HEY HEY HEY, un momento. (le quita un cubrebocas a una chica y le grita) ¡ESTO CUESTA MAMITA! ¿QUÉ CREÍSTE? ¿ " YA AGARRÉ DE PENDEJO A ÉSTE" ? Pues NO. Cada uno de mis preciados cubrebocas cuestan fifty five dollars sweethearts.

(Todos empiezan a protestar...)

Daniel: Los...LOS MÍOS SON GRATIS.
(Se van con Daniel)
Maciel (voltea a ver a Las Pasivas, que asienten con la cabeza): LOS MÍOS SON DISEÑOS EXCLUSIVOS DE CALVIN KLEIN Y COMBINAN CON SU ROPA ;o.
(Se van con Maciel)
Daniel: D:< .... PUES LOS MÍOS SE PUEDEN LAVAR Y REUTILIZAR D:
Maciel: LOS MÍOS TAMBIÉN PERRA IDIOTA D:<
Daniel: Los míos son....HIPOALERGÉNICOS o_ó
(Todos se quedan con Maciel aún...)
Gansito: Ay yo si quiero di' esos entonces
Maciel: .... LOS MÍOS SE PUEDEN PAGAR CON CHEQUE O TARJETAAA GUYS ;D. Déjen a esa Gansa purépecha y sus mocos con su cubrebocas hipoalergénico y cero fashion como el.
Uziel: Manis, ahí me apartas el de Hello Katty ¡eh!
Maciel: Fifty Five Dollars, biatch D:<

.
.
.

(Las clases siguieron durante todo el día, hasta terminar. Todos empezaron a salir del salón, menos Gansito y Daniel; Daniel tenía que esperar al Profe Levia y Gansito decidió acompañarlo hasta que llegara. Nicolás se fue corriendo enseguida...)

Daniel: ¿Y ahora qué le sucede a Nico?
Gansito (baja la mirada): Yo...no sé.
Daniel: ??? ... ¿Te peleaste con el o algo así? Al parecer a quien ignora es a tí o_ò
Gansito: Seguro sólo tuvo un mal día, jeje....

(Gansito prefirió no decirle nada a Daniel hasta no hablar con Nicolás directamente, para evitarle otro disgusto. En ese momento, entró al salón el Profe Levia, pero no se veía muy bien... Parecía estar mareado y no dejaba de limpiarse la nariz con un papel todo húmedo y baboso....)

Gansito: Hola Profe ^^u....
Profe: Ho...hola Gansitooo... Ashúuuu (le escupe en la cara)
Gansito: .... Bendito cubrebocas ;w; .... AYNS....AYNS AYNS EL VIRUS.....TENGO QUE IR A LAVARME LA CARA .... (sale corriendo del salón)
Profe (con el papel pegado en la nariz): ¿Qué le sucede a Patricio? ...
Daniel: No tengo idea.... ¿Se siente bien Profe? o_ò
Profe: Si si...Sólo es una pequeña gripe.... cof cof ASHÚUU
(Daniel sostiene su carpeta para cubrir su cara, que acaba llena de mocos y la tira al piso...)
Daniel: ¿Seguro? ;__; ...Yo creo que mejor debería al doctor, no vaya a ser...
Profe: Jajaja... no Daniel cof cof....No te vas a librar de esto, así tenga tuberculosis aquí nos vamos a quedar...
Daniel (se pone otros 2 cubrebocas encima): Está bien ;__; ...

.
.
.

(Gansito sale del baño persignándose y con las manos envueltas en papel de baño, con miedo de que el virus esté por el colegio. Va hacia su casillero y encuentra todo sus libros mordidos y mojados...)

Gansito: AYNS ¡ESE PERRO! ;w; .... El perro... ¡EL PERRO! ¿Dónde se metió? ;w; (empieza a arrastrarse por el suelo buscando al perro) ...¡Perrito, perrito, perrito! ¿Dónde andas pos? No te escondas....

(Nico se acerca a su casillero y no se da cuenta que Gansito anda por ahí, cuando Gansito regresa a su casillero...)

Gansito: ¡Nico! (se levanta)

(Nico empieza a correr pero esta vez Gansito lo alcanza y se le avienta encima)

Nico: Owww ¡Pinche Ganso! ¡Me enterraste los brackets en el cuello!
Gansito: Ayns...(se limpia los brackets con la lengua)... ¿Me devuelves el que se te quedó pegado?
Nico: ¿Qué coño quieres? ¿Por qué me persigues?
Gansito: ¡Yo no te persigo! ¡Tú eres el que andas evitándome pos! ¿Por qué?
Nico: No estoy huyendo de nadie. Además quítate de encima -.- (lo avienta y se levanta)
Gansito (se arregla el cabello mientras se pone de pie): ...¿Esto es por lo que pasó en la mañana verdad? ¿Es porque te vi saliendo de ....?
Nico: ¡NADA pasó en la mañana! ¿Ok?
Gansito: ... Ya veo. Antonces..... ¿Si vives ahí? ¿Eso es lo que te molesta?
Nico: ¡NADA ME MOLESTA, COÑO! (golpea un casillero y recarga su cabeza) ....
Gansito: ... ¿Cuánto tiempo creíste que ibas a poder mentirnos?
Nico: Fui precavido, para que no me vieras ....
Gansito: ¿Entonces ya sabías que yo vivía ahí?
Nico (respira profundamente): Desde el primer día lo supe. Desde el primer día en que llegaste aquí. Lo supe cuando estaban metiendo tus muebles, lo supe cuando conociste a Maciel y yo los defendí de sus insultos...desde ese entonces.
Gansito (lo mira con tristeza) Ayns Nico....Pero ¿Por qué? ¿Por qué nos mentiste?
Nico: ¿Qué acaso no es obvio? ... Mira a tu alrededor un momento Ganso. Todos viven en lujos, todos tienen sus pinches carros del año, sus casas multimillonarias, padres ejemplares...
Gansito (pensativo): Espera..... Los vecinos que siempre andan gritando...
Nico (suspira): ... Son mis padres.

(Gansito pudo observar en la expresión de Nicolás mucha vergüenza y tristeza. No sabía qué decir exactamente porque todo ocurrió tan repentinamente. Deseaba poder estar preparado y decirle algo que le ayudara, pero en el fondo sabía que nada de lo que dijera haría cambiar la situación de su amigo; así que simplemente puso su mano sobre el hombro del muchacho y trató de mostrarse comprensivo...)

Gansito: Te entiendo completamente Nico. Y créeme, miro a mi alrededor casi todos los días. Ademas, no tenías por qué mentirnos pos.
Nico: Más bien fue una omisión...
Gansito: Lo que haya sido ._. .. Nosotros nunca te vamos a juzgar... y pos menos yo, menso. Yo estoy en una situación similar, pos ya lo has de saber. Pero pos al menos tú tienes a tus dos padrecitos unidos; yo sólo tengo a mi mamacita, ni siquiera sé quién es mi verdadero papá ...
Nico: ¿Y de qué me sirve tener a esos dos estúpidos juntos? No se soportan, siempre están peleando y ni siquiera se preocupan por mí. NUNCA lo han hecho.
Gansito: Pos los papases no son perfectos. Tal vez no te tocaron los mejores padres, pero son los únicos que vas a tener, y estoy seguro que a pesar de todo pos te han de querer reteharto ._.
Nico: ¿Qué no escuchas? ¡No me quieren idiota! ¡Y lo han demostrado de mil y un maneras!
Gansito: Seguro que así no son las cosas.
Nico: Escuchame bien Ganso. EL hecho de que los dos seamos pobres NO quiere decir que estemos en la misma situación. Tú tienes a tu "mamacita" toda linda y que te cocina tus porquerías de empanadas. YO NO TENGO NADA, no tengo a nadie, ¿y sabes qué? ¡Tampoco me importa tenerlo! Y no sigas tratándo de analizarme con tu psicología de quinta y barata. Hazme un favor y déjame en paz, ya basta.
Gansito: ¡Pero Nico...!
Nico (agarra a Gansito del rebozo y lo empuja contra los casilleros): Dije... ¡YA...BASTA!

(Gansito se quedó viendo fijamente a los ojos de Nico con mucho miedo. Su mirada siempre había sido muy profunda, pero ahora lo intimidaba completamente y sentía mucho temor. Era como si Nico hubiera sido reemplazado por una gran ira, y ya no parecía ser la misma persona... Nico soltó a Gansito y siguió su camino, mientras Gansito veía cómo se iba. Después de unos minutos apareció Leandro un poco agitado, con su uniforme del equipo de fútbol muy sucio ...)

Leandro (con un balón en su mano): ¡Pinche Ganso! ¡Hasta que te encuentro! ... Uff, la práctica de fútbol estuvo buena.
(Se da cuenta que Gansito no contesta y se quedo observándolo...)
Leandro: Ganso...GANSO.
Gansito: AYNS....Perdón Leandro no me dí cuenta que estabas ahí...
Leandro: ¿Te sientes bien?
Gansito: Si... sólo tuve un contratiempo pequeñito jejeje...si. ¿Y qué te pasó? Estás bien mugroso pos...
Leandro: Jajaja, nada, sólo estaba jugando futbol como te estaba diciendo... ¿Ya estás listo? Se nos va a hacer tarde otra vez
Gansito: ¿Para qué? ...
Leandro (lo mira sorprendido): Para estudiar... matemáticas... ¿Recuerdas?
Gansito: ¡Ayns! ...Si 'cierto... Si ya.. vámonos luego vendré a buscarlo owò...

(Comienzan a caminar hacia la puerta de salida...)

Leandro: ¿A quién?
Gansito: A alguien que espero que esté bien ... ¿No hay taqueros cerca de aquí? owò
Leandro: No sé. Odio los tacos. ¿Quieres tacos? :S
Gansito: ¡No!
Leandro: Qué bien, porque no iba a comprártelos.
Gansito: ...

♥♫♥♫♥♫♥♫♥♫♥♫♥♫♥♫♥♫

(En un puesto de quesadillas, una señora se encontraba recogiendo los trastes y charolas de su changarro después de un arduo día de trabajo, mientras que otra señora, que parecía estar muy cansada se acercaba al puesto...)



Señora del changarro: UYSS, Pero miren quién llegó: la Doña Vicky. Tierra ha de estar tragando ¿verdá'?
(Doña Vicky se sienta en una silla y se empieza a dar masaje en las piernas)
Sra. del changarro: Ah pus mira qué comodina me salistes. Encima de que me robastes te vienes muy digna a sentar en mi changarrito ¿no?
Doña Vicky: Mire yo no vengo a causarle ningún alboroto Doña Licha. Vengo...vengo a pedirle tregua.
Doña Licha: ¿Cómo así? ¿Quejejo' de tregua?
Doña Vicky: ¡AYS! Pos..que vengo a hacer la paz pues :( .
Doña Licha: JAJAJA. ¿La paz? ¿LA PAZ? Vieja cochina y desvergonzada. Encima de rata sin cola...Es que asté no tiene vergüenza en serio.
Doña Vicky: Oigame no. Si de algo soy culpable es di' haber estado ese día que me robaron, yo sería pero si incapaz de robarle nadita a naiden'. Si vengo es ...porque necesito la chamba, y si necesito tragarme mi orgullo pa' que mi chamaquito coma como Dios padre bendito manda, pus me lo voy a tragar.

Doña Licha: Ay si Ay si. Ahorita me viene con su cara de palo pa' ver si me compadezco. Pos no mijita, aquí se me amoló, ni una oportunidá más se le da a los ladrones, vieja sucia, coshina.
Doña Vicky: Ah no, a mí se me respeta me está oyendo, a nadie se le niega ni el pan ni el agua.
Doña Licha: ¡Ah, pero si asté está retebien comiéndose el orgullo no? Pos sígale así porque la veo bien sanita, tiene dos manos y dos patitas mujer, vaya a conseguirse un trabajo indigno donde le aguanten su zarta de mentiras.

Doña Vicky (azota la mano en la mesa y se levanta): POS YA ESTUVO WENO ¿NO? YA ESTUVO WENO DE TANTO INSULTO VENGO A PEDIRLE CHAMBA DE WENA FORMA Y ASTÉ SOLO ME ESTÁ INSULTANDO, EN NINGÚN MOMENTO ME HE METIDO CON ASTÉ.
Doña Licha: PINCHI' VIEJA POZOLERA, COSHINA QUE ES, COSHINA.
Doña Vicky: COSHINA SUS NALGAS VIEJA. YO QUE SOY POZOLERA, POS ASTÉ ES UNA PINCHI' VIEJA RABALERA Y QUESADILLERA.
Doña Licha: POS A MUCHA HONRA MAMASETA'. Y mire se me larga de aquí ahorita mesmo porque le cai' la patrulla, ahorita mesmo' llamo a la policia.
Doña Vicky: ...'Ta weno....ya me voy....Me largo de aquí... (se da la vuelta y sigue caminando, después se regresa otra vez..)
Doña Licha: ¿Ahora qué, chucha madre?
Doña Vicky: Ays...es que se me olvidó una cosita :).
Doña Licha: ¿Pos qué?
Doña Vicky (le tira encima la mesa y el fogón): PARTIRLE SU MADRE.

(Doña Vicky se le echa encima a Doña Licha, que ya estaba en el piso y empieza a jalarle el cabello mientras Doña Licha le da de manotazos en la cara, los vecinos de Doña Licha empiezan a salir de sus casas a gritarles y haciendo alboroto. Doña Vicky agarra unas empanadas que estaban tiradas en el piso y se las mete en la boca a Doña Licha, quien empieza a picotearle los ojos a Doña Vicky. Siguen peleándose y la gente se mete para separarlas, y ellas empiezan a golpearlos también....)

.
.
.

(Mientras tanto, en algún restaurante Pipiris del Boulevard de la ciudad, se encontraban Andrés, Rodrigo, Toribio, Ximena y Sofía están comiendo y platicando...)

Ximena: Entonces....¿Éste es su nuevo amigo? :S ...
Andrés: Si nena... Toribio se llama.
Ximena: Si... ya nos dijiste por 5ta vez....

(Toribio empieza a meter sus papas fritas en el refresco y se las come...)

Sofía: Ay...¿Saben ricas? ^^u ...
Toribio: Jojojo....¿De qué hablas?
Ximena: ¿Saben? Empiezo a valorar más tu inteligencia Rodrigo.
Rodrigo: Aw... Gracias Ximena... jojojo :).
Andrés: Vamos chicas. Sólo tienen que acostumbrarse a Toribio. Es bien chingón, es la mamada, dénle una oportunidad.
Ximena: Amor, lo que llevamos de la tarde creo que le he dado como 50 oportunidades :S ...."Amor" jajaja, Ash ¿No se siente genial poder decirlo sin que ningún pendejo nos interrumpa?
Andrés: Así es. Ningún pendejo llamado Leandro (se acerca a Ximena y la besa)
Sofía: ASH.... ¿HOLAAAAA?! D: .... I'm right heeeeere.
Ximena: Si.. ya te vimos zorra.
Sofía: ASH, You guys.... No pueden seguir peleados con mi Leandrew. El sólo se está preocupando por ti Ximena.

Andrés: ¿Y yo qué? ;D
Sofía: Tú te puedes cuidar sólo, bobo D: .
Ximena: Sofía... es tu novio y entiendo que quieras ayudarlo, pero estamos mejor así, si tú quieres pasar las 24 horas del día con él está bien, no me importa. Pero ahora que no está soy libre de tomar mis decisiones sin tenerlo encima todo el tiempo.
Sofía: ¡Pues bien! ¡Ya tienen lo que quieren, como siempre! ¡Ya se tienen!.... ¿Ahora qué sigue? ¿Qué va a pasar cuando se aburran?
Ximena: Así es Sofía ¿Qué viene después de tener lo que quieres? ¿Eh? ¿Te recuerdo cómo fue que te hiciste novia de mi hermano?
Sofía: Ximena, eres... GUAREVER. SI. Eres GUAREVER D': Ya mejor me voy, iré a casa de Montse.
Ximena: Montse no está en su casa. Créeme, no querrás saber dónde está...
Sofía: Pues... Me voy a casa de Leandro D': (Se pone de pie y se va del restaurant)
Rodrigo (Se despierta): ¿Qué? ¿Qué pasó?
Toribio (se despierta con su cara embarrada de papas fritas mojadas) ¿Qué de qué? Jojo...
Ximena: Tal para cual -.- ....

.
.
.

(De vuelta en la escuela, Daniel sigue revisando tareas y haciendo ejercicios junto con el Profe Levia ...)

Daniel (cansado): ... Y listo. ya terminé la segunda hoja (suspira y le entrega las hojas al profe, quien comienza a revisar) ... Bueno ¿Qué más sigue?
Profe Levia: Mmm... Sólo termina de revisar estas libretas, verifica el procedimiento y el resultado, cuando termines te puedes ir.
Daniel:Si ....

(Se levantó por los cuadernos y volvió a sentarse para calificarlos. Se quedó observando al Profe por un momento... era como si lo viera en cámara lenta, se veía tan atractivo a pesar de estar enfermo; parecía ser alguien irreal...)

Profe: Vaya... ¡Todos correctos Daniel! En verdad eres muy bueno en matemáticas.
Daniel (apenado): Jajaja...si usted lo dice...
Profe (observándolo fijamente): ... Lastima que tus notas no garantizan que seas una persona inteligente en sí...
Daniel: ... ¿Aún sigue molestó, eh?
Profe: ¿Y cómo no estarlo?
Daniel (pensativo): ... Supongo que me sentiría igual que usted. Aunque debo asegurarle, por segunda ocasión, que no fue mala intención lo que hicimos...
Profe: Lo mismo diría un padre de familia que roba para que coman sus hijos...
Daniel: Yo no...tengo hijos o_o...
Profe: ... Olvidalo.
Daniel: El caso es que... nunca haríamos algo que le haga daño a usted.... Yo nunca podría hacerle algo así...
Profe: Sea cual sea la razón Daniel...estuvo mal hecho. Ya no me importa saber por qué, quiero que eso les quede claro: que está mal lo que hicieron, y a toda acción hay una reacción ¿No es así?
Daniel: Si... es sólo que no quiero que piense mal de mí.
Profe: Eso es lo que menos importa.
Daniel: A mí sí me importa... en verdad. Es por eso que acepté estar aquí....porque quiero que vea... cuánto me importa.

(El Profe se quedó viendo al chico sin poder entenderlo, se acercó hacia su silla y se agachó para poder verlo mejor, mientras levantaba la cara de Daniel, que yacía cabizbajo, suavemente con su mano...)

Profe: No entiendo de qué me hablas...¿Por qué te preocupa mi opinión sobre ti?
Daniel (nervioso y tratando de no mirar a los ojos al profe): ....Por que yo....Por que yo... Más bien , a mí usted me...

(En ese momento se escucha un ruido arriba del salón, los dos voltean y se dan cuenta que está temblando el techo, se rompe y alguien cae del conducto de ventilación, dejando mucho polvo alrededor...)

Montse: Cof cof PUAGH D': .... Ay jeje....¿Sabían que ése techo es falso ? n_ñ
Daniel: ¿PERO QUÉ DIABLOS HACES AQUÍ? D:
Montse: OH MY GOD DANIEL...¿Te lastimé? D':
Profe: ¿Qué hace tu novia metida en el conducto de ventilación? cof cof...
Montse: Cierto. Somos novios. Nos amamos :D
Daniel: ¡No es cierto ! Espera... ¿Estabas espiándome?
Montse: Ay ay....digo..noo... :(

(El Profe no deja de toser y parece que se está ahogando...)

Daniel: ¡ERES UNA BURRA! ¡El profe estaba enfermo de gripe, ahora lo empeoraste! Le está dando un ataque D:
Montse: ¡AY, AY DIOS AY DIOS! ¡SOY UNA ASESINA! D''':
Profe (agarrádose la garganta) : Ghhh Ghhh Ghhh ...
Daniel: Ayúdame, agárralo del otro brazo, hay que llevarlo al hospital.
Montse: ¿Y después me llevas a cenar? :D
Daniel: ¿? ¡Cállate y hazlo!

.
.
.

(Mientras tanto, en casa de Leandro, Gansito y él siguen estudiando matemáticas...)

Leandro (hablando por teléfono): Si mi amor, al rato te veo.... Porque ahorita no puedo, estamos estudiando y si estás aquí me voy a distraer..... No, no no eres una distracción....¡Tampoco eres una carga! ....(tratando de calmarse) ....Si, al rato te llevo a cenar y a Fábricas de París a comprarte una cadena....Si adiós.... ¡No se me olvidó decirte "Te amo" apenas lo iba a decir! ...¿Ah si? ¡PUES YO TAMBIÉN TE AMO! (le cuelga) .... Esa ha sido la pelea más extraña que hemos tenido o_ò...
Gansito: Ya lo creo... Bien, creo que pos ya terminamos por hoy. Nos vemos mañana.
Leandro: Espera espera jaja... ¿Ya tán rápido?
Gansito: ??? Pos... no sé de qué hablas. Sólo vengo a enseñarte, aprendes y de ahí pos me voy a mi casa.

Leandro: Estás... muy serio hoy. ¿Algo te pasa?
Gansito: Ayns, claro que no.
Leandro (lo mira): Entonces es un SI. ¿Qué tienes Ganso? Ya cuéntame.
Gansito: Que no es nada.
Leandro: Que sí.
Gansito: Que no...
Leandro: Ok ¿Vamos a seguir con este jueguito? Porque la última vez me costó una puerta...
Gansito: Ayns...es sólo que...Pos bueno si. Si estoy enojado contigo, estoy enojado contigo porque después de tantas horas de hablar yo pensaba que ibas a tratar de cambiar...
Leandro: ¡Y lo estoy haciendo!
Gansito: ¡¿Volver con Sofía es el gran cambio?!
Leandro: HEY HEY... Tú dijiste que cambiara mi forma de ser, no que cambiara de novia. Con Sofía tengo muchos pedos, lo sé, pero me dijiste que si aún sentía algo por ella que lo siguiera intentando, ¡Y ESO TRATO DE HACER! ¡Trato de arreglar mi relación!

Gansito: Y...y.......¿Y si ya no tiene compostura la relación?
Leandro: ¡Pues es lo que quiero averiguar! ..... (Se queda callado unos segundos) Déjame saber si escuché bien... ¿Esto es porque volví con Sofía, verdad? ¿Sólo por eso?
Gansito (nervioso): No...claro que no... (mira hacia otro lado)
Leandro (Acercándose a Gansito y lo mira fijamente): Creo que ya sé qué está pasando aquí...No quería darme cuenta...pero ahora veo que es verdad...
Gansito (aún más nervioso): ¡Qué? ¿De qué hablas pos? M-m-mira, no sé que esté pasándote por la choya pe-pero estás loco...AYNS owò

Leandro: ....¿Te gusta...
Gansito: ¡NO!
Leandro: ... Sofía?
Gansito: ...¿Qué?
Leandro: Acéptalo. Te gusta. Debí saberlo por el modo en que te preocupas por ella, la ayudas... Lo siento Gansito, pero ella está conmigo.
Gansito: .... "Wuu" Si...me atrapaste jaja.... Ahora veo que son el uno para el otro....la olvidaré a partir de hoy... jejeje ...si. owò
Leandro: Está bien, sin rencores. En fin, ya te llevo a tu casa entonces. Vámonos.

.
.
.

(Mientras tanto, en casa de Maciel, están las Pasivas viendo la televisión y comiendo palomitas...)

Uziel (comiendo palomitas mientras habla): AY MANITAS.... El Carlos Miguel ya sorprendió a María Juana con otro hombre....
Ezequiel: ¡PERRA NALGONA! Si Jesús Francisco está mas wenote ay si :o (le avienta palomitas al televisor)
Maciel: ¡Pero qué mierda de novelas ven, TOTALLY! ¡Cámbienle a Desperate Housekeepers or something! (Empieza a sonar su celular) ¡Ay coño de la madre, pero otra vez!
Uziel: ¿Otra vez tu chichifo? ¿Ya cuánto le debes?
Maciel (agarra el control remoto y se lo avienta a la cabeza a Uziel): ¡Tú cállate imbécila hocicona! ¡Que al menos tengo macho que me llama! (Sale del cuarto y azota la puerta)

(Maciel se mete al baño, donde estaba la chacha y la quita del retrete aventándola hacia el piso con toda la falda entre las piernas, diciéndole "Quítate puta". Cierra la puerta y contesta la llamada...)

Maciel (en pose jotita): ¡¿QUÉ-VERGA-QUIERES-OSH!?
Hombre: .... Necesito verte.
Maciel: Yo creo que no mamasito chulo. GET OVER IT HUSH. Ya no te quiero ver. eres un viejo asqueroso, me vales verga, bye bye, sayonara y ...todo lo demás.
Hombre (suelta una carcajada): Si serás un vil pendejo. No necesito de culo hediondo...
Maciel: ¡QUISIERAS MAMASITO! Puto idiota... ¿Entonces qué quieres conmigo? ¿Por qué sigues llamándome? ¿Por qué ahora?
Hombre: ... Ya te dije, necesito verte.
Maciel: Pues yo de tí, ni las gracias necesito. Ya hice suficiente por ti, Leave me alone.
Hombre: Maciel... créeme, ésto te conviene tanto a mí como a tí.
Maciel (pensativo): ¿...Y de qué se trata? ¡Y no estoy aceptándo, sólo quiero saber!
Hombre: Nos vemos en el café de la Santa Parroquia en media hora. He dicho y punto, si quieres saber mi trato, ya sabes dónde debes estar. (Cuelga)
Maciel: ¡Hijo de puta idiota! (avienta el celular contra el espejo, y se queda observando los restos)
Chacha (tocando la puerta): Siñor porfavor....traigo diarrea déjeme pasar :'(...
Maciel: ¡Pues pobre de ti si ya me cagaste la alfombra!

.
.
.

(En el carro de Leandro, Gansito estaba sentado a su lado tratando de hablar lo menos posible, cuando de pronto pasan por un callejón y Gansito se exhalta...)

Gansito (se jalan las trenzas): FRENAAAAA
(Leandro detiene el carro frenéticamente)
Leandro (pasmado): Ahora.... (le grita al oído) ¿QUÉEEEE? D:
(Gansito se baja del carro y se mete al callejón, Leandro estaciona el carro y lo sigue...)
Gansito: ¡Ayns! ¡Aquí estabas grosero este! ¡Te dije que te quedaras quietesito! Me tenías con el Jesús en la boca! ;w;
Leandro: ... Le estás hablando a una....¿rata de alcantarilla? :s
Gansito: ¡No es una rata! ... Es un perrito que me encontré abandonado cerca de aquí
Leandro: ¡Ya veo por qué lo abandonaron :S!
Gansito: ¡ Leandro :( !.... Bueno perrito ya vámonos ándele. Te voy a tener que llevar a la casa hasta que te consiga un hogar (Gansito trató de agarrar al perrito, pero éste se fue alejando poco a poco de Gansito y chillando)
Leandro: Creo que no le gusta mucho la idea...
Gansito: Ayns ¿Pero qué más puedo hacer? No puedo dejarlo en mi casa no podemos mantenerlo :'( .... (mira a Leandro con tristeza)
Leandro: Jajajaja OH NO NO, No me mires a mí.

(De pronto, se escuchan unos gruñidos atrás de Leandro y Gansito, los dos se dan la vuelta y se dan cuenta que hay 3 perros dobberman listos para atacarlos....)

Leandro (nervioso): ¿G-gansito?
Gansito (jalándose las trenzas con desesperación) ¿Sí? ;w;
Leandro: Creo que estamos en su territorio ....

(El perrito de Gansito se pone delante de ellos, y le empieza a ladrar a los otros perros. Los otros hacen lo mismo, y el perro de Gansito se le avienta al cuello a uno de ellos. Comienzan a pelear mientras Gansito grita de desesperación. Pero misteriosamente, el perro de Gansito logra lastimarlos más y los otros salen huyendo. Gansito se acerca al perrito que está tirado en el psio y débil...)

Gansito (llorando): AYNS NOOO .... ¡HAY QUE LLEVARLO CON UN VETERINARIO LEANDRO, PORFAVOR !
Leandro: Pero... No conozco a ninguno :S
Gansito: ¡Hazlo por favor! ;w;

(Se acerca una camioneta al callejón y se acercan dos hombres hacia el perro con cadenas y cuerdas...)

Hombre 1: ¡Al fin! ¡Atrapamos a este pinche perro asqueroso! (Se lo quita a Gansito)
Gansito: ¡¿A dónde se lo llevan pos?!
Hombre 2: Este perro tiene a toda la gente de por aquí asustada porque es muy agresivo, y alguien acaba de llamarnos diciendo que estaba asesinando a dos perros.
Gansito: ¿Y dónde estará ahora?
Hombre 2: Lo más probable... es que le den cuello hoy mismo. Tendremos que sacrificarlo.
Gansito: ¿QUÉ? NO NO NO PORFAVOR NOO... es un perrito chiquito nadamás ;O; Leandro...
Leandro: Oigan no me van a decir que un perro con tamaño de rata ha sido tan malo... Nosotros lo vamos a cuidar.
Hombre 1: Lo sentimos , en estos casos y por su historial tendremos que sacrificarlo, ya está la orden. Toma (se lo avienta al otro hombre, quien le pone una cadena muy gruesa en el cuello) Ya vámonos

(El hombre 1 lo echa al piso y se lo lleva arrastrando, hasta que llega a la camioneta y lo avienta bruscamente hacia adentro. Se suben a la camioneta y se van... Gansito no aguanta más, abraza a Leandro y se pone a llorar en su hombro. Nerviosamente, Leandro abraza un poco a Gansito y trata de tranquilizarlo...)

♥♫♥♫♥♫♥♫♥♫♥♫♥♫♥♫♥♫

(Mientras tanto, en el hospital, Daniel está en la sala de espera junto con Montse. El profe ya fue llevado a un cuarto y probablemente se quede internado. El doctor llama a Daniel para que pase, Montse lo abraza y éste la empuja hacia un lado y le cierra la puerta en la cara...)

Doctor: Bueno, no les haré el cuento muy largo. Por los síntomas que presenta el señor...
Profe: Levia.
Doctor: Si, éso. Está contagiado de influenza marrana señor Levia.
Daniel: AY no ! ;__;
Profe: ¿PERO CÓMO ES POSIBLE? Si siempre me he cuidado mucho, me he protegido de estas cosas...
Doctor: Bueno son varios factores, pudo haberse infectado gracias al medio ambiente, comió algo infectado....o tuvo contacto con una persona infectada. Se contagia por el intercambio de saliva.
Daniel: ...
Doctor: ¿Es casado? Tal vez su esposa está...
Profe: No. No soy casado.
Daniel: :)
Doctor: Su novia tal vez (sigue escribiendo en la computadora) ¿Tiene novia?
Daniel: O_O
Profe (pensativo): ... Si. Tengo pareja
Daniel: :( ....
Doctor: Hijo, tienes suerte de traer tu cubrebocas, de otra forma estarías contagiado tú también, e igual yo JAJAJAJA.
Daniel: Seh...jaja....

(Daniel puso tremenda cara de desilusión, pero trato de esconderla. El doctor siguió escribiendo e imprimió una receta médica, que se la dió al Profe. Daniel decidió salir del cuarto un momento para pensar. Al parecer, tenía ganas de llorar pero no podía. Lo que más sentía era una gran tristeza y las palabras del Profe aún sonaban en su cabeza...)

Montse (se acerca a Daniel): :o...¿Sabes? Una vez un primo se enfermó de SIDA, y jajaj así todo muy feo ay pobresito, pero los doctores lo curaron y todo eso y ahora vive feliz para siempre, you know.... like? Porque poooes todo se cura ahora ¿no? Tipo los doctores saben mucho ahora.
Daniel: ¡Montse! .... Sígueme ( la jala del brazo y se meten por un pasillo, mientras Montse no dejaba de hablar. Daniel se paró justo enfrente de una puerta y la abrió...)
Montse: .... Y le dije totalmente que todo estaría bien, aunque parecía que no, pero así fue. ¿Oye vamos a jugar a las escondidas? :D
Daniel: ¡SI! ¡Exactamente!
Montse: ¡AY QUÉ BIEN! Pero mejor juguemos a Tú las traes ¿va? :DD
Daniel: ¡BIEEEN! ¡TÚ LAS TRAES! (le azota la puerta en la cara y se va)
Montse: Oye.... ¡¡¡pero así no te puedo tocar!!! ...

(Daniel regresó a la sala de espera y se dirigió al cuarto del profe. Abrió la puerta lentamente y se dió cuenta que se había dormido, se acercó a el y se sentó a su lado mientras lo observaba. Se quedó pensando un momento... sentía ganas de besarlo. La verdad era que Daniel nunca había besado a nadie... Y ahora que sabía que nunca tendría una oportunidad con el profe, pensó que lo único que podía hacer era robarle un beso, ya no le importaba si se contagiaba o no, sólo quería sentirlo por unos instantes, sentir que era suyo...Acercó su cara con nerviosismo a la del profe, al mismo tiempo que se quitaba el cubrebocas por encima de la cara... Cerró los ojos, y estaba a punto de besarlo.... Cuando de pronto, se escucharon unos gritos afuera. Daniel se asustó y rápidamente se apartó del profe. Salió para ver que ocurría y allí se encontraba un hombre peleando con una secretaría...)

Tipo: ¡CÓMO ES POSIBLE QUE NO PUEDO PASAR!
Secre: Señor lo siento, no se me tiene permitido. Ya le dije que el paciente no puede recibir visitas..
Tipo: ¡PERO ACABA DE DECIRME QUE YA HABÍA ALGUIEN ADENTRO!
Secre: Pues si, pero fue la persona que lo trajo...

Daniel: Disculpe la intromisión.... ¿Sucede algo?
Tipo: ¡SI! ¡Ésta señorita no me deja pasar para ver a mi pareja porque es riesgoso!
Daniel: ¿Y qué es lo que tiene la persona?
Tipo: No lo sé (gritándole a la mujer) ¡Aún no me lo dicen !!!
Daniel: ¿Señorita, no hay manera de que pueda verlo? Tal vez sea importante
Tipo: ¡Si! Debo decirle algo muy importante...
Secre: ¡YA LE DIJE HOMBRE! ¡EL SEÑOR LEVIA NO PUEDE RECIBIR VISITAS!
Daniel: ¿¡QUÉ!? ...¿Q-qué acaba de decir señorita?
Daniel: ¿¡QUÉ!? ...¿Q-qué acaba de decir señorita?
Secre: Que el señor Levia no puede recibir visitas. Pero ¿Saben qué? Arréglense ustedes, usted muchachito es el que lo trajo al hospital póngase de acuerdo con este hombre y déjenme en paz. (cierra su ventanilla)
Tipo: Entonces tú eres... ¡Porfavor te lo suplico, déjame verlo! El es mi novio...El Profe Levia, así le dicen sus alumnos....
Daniel: .....




♥♫♥♫♥♫♥♫♥♫♥♫♥♫♥♫♥♫♥♫
.
.
.

(Ya es de noche, y Maciel está esperando en el Café de la Santa Parroquia con impaciencia a su amigo misterioso... no deja de mirar la hora en el celular, hasta que por fin parece haber llegado...)

Maciel (se levanta de su silla): ¡Hasta que llegas imbécil (le pega con su bolsa) No tengo todo tu tiempo baboso!

(El hombre, que llevaba lentes oscuros, puso una expresión muy seria y le pidió a Maciel que se sentará. Se acomodó en su asiento y pidió un café al mesero...)

Hombre:Mmm, deberías probar el capuccino de aquí.
Maciel: No vengo a socializar contigo mamasito pendejo. Vine para que me digas qué coño quieres conmigo. ¿Ahora qué tramas?
Hombre (sonríe): Jajaja, Maciel Maciel.... ¿Tanto daño te hizo nuestra separación? ¿Tanto me necesitas?
Maciel: ¡JA! Nunca te he necesitado viejo asqueroso. Dime qué necesitas TÚ de mí, que me tengo que ir rápido.
Hombre: Jajaja ¿Por qué? ¿Ya te está esperando algún asqueroso prostituto que recogiste en una esquina? (Maciel agarra un pan de la mesa a punto de aventárselo) Ok ok, tranquilo. Es broma. Pensé que te interesaría saber qué ando haciendo por este lugar otra vez...
Maciel: ¿Acaso hay alguna diferencia, idiota?
Hombre: Si...vine por ti. Te amo. (lo dice tan convincentemente que Maciel se pone un poco nervioso) JAJAJA, debiste ver tu expresión. No, de ninguna manera vengo por tu culo hediondo. Ni es por negocios, más bien son... asuntos familiares.
Maciel: Ah qué bien, ¿y eso a mí que me importa?
Hombre: Mucho, de cierta forma. Tengo entendido que sigues estudiando en el West Pipiris Hills High.

Maciel: Si...¿Y?
Hombre: Necesito que me encuentres a Victoria Sánchez.
Maciel: No tengo idea de quién es ella. Hay demasiada gente en mi escuela, pedazo de cerebro.
Hombre: Jajaja, no cabe duda la estúpidez no se te quita. No "mamasito". No está cursando ningún semestre en tu colegio. (Llega el mesero y le da su café)
Maciel (Confundido): ¿Entonces qué carajo quieres? ¿Qué tiene que ver la escuela, yo, y esa pinche vieja que no sé quién es? Escucha si alguna prostituta tuya te debe dinero arréglatelas tú solo.
Hombre (sonríe un poco): No es por dinero. Victoria Sánchez, es alguien que me debe aún más que dinero...
Maciel: Qué bonito mi vida, pero ya me voy, estás hablando pura estúpidez y no tengo tu tiempo (Se levanta de la silla, está a punto de irse cuando el hombre lo jala fuertemente del brazo y le dice que se siente. Maciel siente miedo y decide regresar..)
Hombre: Siéntate...pinche joto. Iré al grano ahora sí... Leandro Vergástegui, te gusta, estoy dispuesto a ayudarte para que esté a tu lado, siempre y cuando tú me ayudes a mí.
Maciel (nervioso): ...¿Tú cómo sabes eso?
Hombre: No estás hablando con cualquier novato, Maciel. Encuentra a esa maldita señora y tendrás tu recompensa.
Maciel: ¿Y cómo la encontraré?
Hombre: Porque tiene un hijo estudiando en tu colegio. Su nombre es Patricio Pascual. Y quiero a ésos dos.

.
.
.

(Mientras tanto, en casa de Gansito, Doña Vicky llega toda cansada y sucia...)

Gansito: ¡Mamá! ¡Pero qué te pasó!
Doña Vicky: Me pelée con Doña Licha...¡Es que no me quería dar trabajo mijo! ¡Le quería pedir perdón y no aceptó! Me insultó y pus...tuve que defenderme....AY mijo...estoy desesperada, no encuentro chamba, tenemos que pagar el alquiler, tenemos que pagar más cosas...A veces siento que todo sería más fácil si estuviera aquí tu...

(Gansito sabía a lo que se refería Doña Vicky. Prefirió no seguir la conversación porque sabía que su madre nunca habla de temas así. Tocaron a la puerta, abrió y se dió cuenta que era Leandro...)

Leandro: Buenas noches...
Gansito: ¿Qué haces aquí a esta hora? ¿Pasó algo?
Leandro: Si, algo muy bueno de hecho (Estaba sosteniendo algo detrás de el, y se lo enseñó a Gansito.)


Gansito (sorprendido): -.....¿Podrá ser?
Leandro: Quítale la bolsa y verás ^^.
(Gansito le quitó la bolsa con miedo, y se dió cuenta que era...)


Gansito: ¡AYNS! ¡EL PERRITO FEO! PE-PERO ¿CÓMO? ¿CÓMO LO SALVASTE?
Leandro: Bueno, cuando te dejé en tu casa, fui directamente a la perrera e hice tratos, papeleo, y bueno... lo salvé.
Gansito: Leandro...no, no debiste...
Leandro: No digas más. Vi que era importante para tí y pues...consideralo un regalo adelantado de cumpleaños.

(Gansito quería llorar, y le dió un pequeño abrazo a Leandro)

Gansito: Gracias... Es lo mejor que han hecho por mí...
Leandro (nervioso): Eh...si...jeje...
Doña Vicky (se acerca): AY UNA RATA.
Gansito: No, es mi perrito ^^
Doña Vicky: AY mijito noo :( Si no podemos ni mantenernos nosotros...
Leandro: No se preocupe, yo le traeré alimento cada vez que necesite.
Doña Vicky: ...Pos ya que...estoy bien cansada como pa' andar peliando. Hasta mañana muchachos (se va)

Leandro: Bien, ahora me voy.
Gansito: Sólo....Quería pedirte perdón. No estuvo bien la forma en la que actúe hace rato pos. Estás en tu derecho de tomar tu decisión, si consideras que aún puede funcionar lo de Sofía, pos me alegro mucho antonces ^^.
Leandro: Gracias. Espero no equivocarme esta vez.

(Sofía, que estaba en la camioneta de Leandro, empieza a tocar el claxón y a gritarle diciéndole que se hacía tarde...)

Leandro: Ése es mi llamado..
Gansito: 'Ta weno...Wenas noches ^^
Leandro: Buenas noches....



(Leandro salió de la vecindad un poco pensativo. No entendía porqué empezaba a sentirse nervioso cada vez que estaba con Gansito, nunca nadie lo hacía sentirse de esa forma. Sofía lo saludó y le mandó besos, esperando a que subiera. Leandro suspiró y, con algo de duda, se subió a la camioneta. Siguió manejando mientras Sofía no dejaba de platicar sobre cosas que ya no parecían importarle a Leandro, estaba sumergido en sus pensamientos.... Mientras tanto, en el hospital, Daniel estaba recargado en la pared del cuarto del Profe Levia, mientras veía a su pareja que acariciaba su rostro tratando de no despertarlo, pensando que aún si fuera verdad lo de su noviazgo, nunca tendría una oportunidad con el; mientras Montse seguía atrapada en el cuarto de limpieza... Nicolás se encontraba caminando por una calle solitaria, viendo hacia las estrellas, lo mismo hacía Ximena, pero estando en la playa, pensando qué sería de su futuro ahora mientras Andrés dormía en sus brazos...)

(Todos se encontraban en lugares distintos, pero había un pensamiento que los unía: "No siempre se tiene lo que uno quiere" . No importa cuánto nos esforcemos, no importa si incluso damos la vida por obtener aquéllo que tanto anhelamos, si no estás destinado a tenerlo, el esfuerzo será en vano. Pero lo que sí importa, lo que sí vale, es simplemente echar un vistazo a nuestro alrededor, y percatarnos de lo que ya tenemos ahora y valorarlo. Porque todas esas cosas, o seres que ya están a nuestro lado...estaban destinados a ser nuestros...)

Y así termina otro día más en el mundo de Pipiris Hills. Donde todo puede suceder. No se pierdan el final de temporada. See you next time, biatches ;)

EQUIS O EQUIS O
Chamaca Chismosa ;).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

xDDDDDDDD

me he reido como nunca con este capi xD

ya se extrañaba gansito.

Trauss dijo...

ainss, tarde pero no importa, es igualmente bueno =)

no me puedo creer que ya acabe la temporada! espero que vuelvan prontoo

Anónimo dijo...

el perro ese qe jajajajaj ke leandro ya se tire al gansito xk le urge jajajaj muy chido muy chido.

Anónimo dijo...

OMFG!!!!
ameeee este capitulooooo
el final digno de ganso asi es uan buena historia
mitad desperate housekiwes hahaha
y final de a serie exepcil
muy buena!!
PD. LA NCION DEL FINAL EXELENTEASI DEVERIAN TERMIAR TODOS LOS CAPITULOS..
:D
:D

Publicar un comentario